Select Page

La carrera por la alcaldía de Memphis se calienta. Los candidatos se critican mutuamente

La carrera por la alcaldía de Memphis se calienta. Los candidatos se critican mutuamente
A solo dos meses para que los votantes se dirijan a las urnas, los candidatos a alcalde de Memphis están tratando de transmitir sus mensajes a los votantes, y los tres principales candidatos se centran más en la atención.

En un mitin el sábado por la mañana, el ex alcalde Willie Herenton criticó al actual alcalde Jim Strickland por la alta tasa de criminalidad de la ciudad.

“Vamos a señalar a la gente que este alcalde dijo que iba a reducir la delincuencia y hoy, cuando leo los titulares, somos la tercera tasa de delincuencia per cápita más alta de la nación”, dijo Herenton. “El alcalde Strickland entiende que hizo promesas a la comunidad de Memphis que no cumplió”.

Los comentarios de Herenton llegaron pocos días después de que Strickland criticara su historial de delitos.

“Cuando (Herenton) renunció a la alcaldía, abandonó la ciudad con altos índices de criminalidad, alta pobreza y bajo rendimiento educativo. Fracasó”, dijo Strickland. “Estamos tratando de arreglar sus fallas en este momento”.

El sábado, Strickland dijo que no quería culpar a ningún individuo.

“No voy a culpar a nadie individualmente. Solo creo que todos necesitamos hacer más. Creo que los padres necesitan hacer más. Creo que el sistema de justicia necesita hacer más, las escuelas deben hacer más ”, dijo Strickland. “La gente siente el impulso en Memphis, pero también sabemos que no hemos terminado con todos nuestros desafíos”.

Steven Reid, consultor de campaña de Strickland, dijo más tarde en un comunicado: “El alcalde Strickland está creando más empleos, haciendo inversiones en nuestra ciudad central y ofreciendo oportunidades para nuestros jóvenes, incluido el prekínder universal basado en necesidades. El alcalde Herenton, por otro lado, aumentó los impuestos y redujo los servicios, lo que provocó que las personas y las empresas huyeran de Memphis. Estuvo bajo la supervisión de Herenton. Memphis primero apareció en la lista de las ciudades más peligrosas de Estados Unidos, y llevará más de tres años y medio limpiar el desastre que dejó “.

La candidata a la alcaldía Tami Sawyer dice que ambos hombres merecen la culpa de la tasa de criminalidad.

“Creo que tenemos que culparlos a ambos”, dijo Sawyer. “Ambos deben rendir cuentas”.

El crimen no es el único problema que llama la atención.

Herenton arqueó las cejas y pareció descartar la campaña de Sawyer como “una distracción”.

Dijo que el voto negro no se dividirá.

“La joven es una distracción, una distracción muy menor”, dijo Herenton. “Esta es una carrera entre Jim Strickland y Willie Herenton”.

Herenton hizo sus comentarios ante una audiencia de 350 hombres. El evento, “Donuts with Doc”, fue organizado solo para hombres. Según la página del evento de Facebook, la campaña tiene una próxima conferencia de mujeres.

Sawyer respondió a Herenton con sus propias palabras duras.

WMC Action News 5 y Commercial Appeal están organizando un debate entre los candidatos a la alcaldía el 19 de septiembre.

La elección de alcalde de Memphis es el 3 de octubre.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.