Select Page

La ciudad de Memphis presentó una moción federal solicitando que se modifique el decreto de consentimiento de 1978

La ciudad de Memphis presentó una moción federal solicitando que se modifique el decreto de consentimiento de 1978

La ciudad de Memphis ha presentado una moción sellada ante un tribunal federal, pidiéndole a un juez que modifique un decreto de consentimiento de décadas que prohíbe que el Departamento de Policía de Memphis recopile inteligencia política.

En agosto pasado, un juez federal descubrió que la ciudad violó un decreto de 1978 cuando MPD usó una cuenta falsa de Facebook para espiar a activistas y creó una llamada “Lista negra” de activistas que requieren escoltas policiales para ingresar al ayuntamiento.

Debido a que las presentaciones están selladas, los funcionarios de la ciudad dijeron que no pueden describir ningún detalle sobre su solicitud.

El abogado de la ciudad Bruce McMullen dijo que el decreto, en su forma actual, prohíbe que el departamento lleve a cabo un trabajo policial moderno.

“Esa ha sido una lucha continua con nosotros tratando de usar la tecnología de 2019 y las mejores prácticas de lucha contra el crimen para adaptarla a un decreto de consentimiento de 1978”. Y hay incidentes en los que hemos luchado y sentimos que no es práctico para nosotros hacer una aplicación de la ley adecuada ”, dijo Bruce McMullen, director legal de la ciudad de Memphis.

El año pasado, el juez ordenó a MPD y a la ACLU de Tennessee que trabajen con un equipo de monitoreo para asegurarse de que la ciudad cumpla con el decreto.

No está claro cuándo se dará un fallo sobre esta nueva moción.

La ACLU de Tennessee dijo que no podía comentar sobre la moción.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.