La Comisión Histórica de Tennessee negó el pedido de la cuidad de remover estatuas confederadas

La Comisión Histórica de Tennessee negó la petición de la ciudad de remover la estatua de Nathan Bedford Forrest pero aprobó una audiencia administrativa que será conducida por el director ejectuvio de la Comisión Histórica de Tennessee, Patrick McIntyre. 

El alcalde Jim Strickland dió un discurso con respecto a esta decisión a mediados de esta semana pidiéndole a la Comisión que vote a favor de la petición para remover la estatua de Nathan Bedford Forrest y estuvo presente hoy en Athens, Tennessee donde se votó para aprovar o negar la petición.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Necesitamos poner en un pedestal a aquellos que queremos venerar y levantar como ejemplos para las generaciones futuras.” dijo en un reportaje por el Commercial Appeal y agregó, “Aprecio la historia, pero también sé que hay una gran diferencia entre ver una pieza en un museo y tener que mirar hacia arriba a una estatua encaramada en el centro de una plaza pública”.

Durante su discurso, dijo que la ciudad planea remover las estatuas y reubicarlas en un lugar donde puedan ser vistas en el contexto correcto y como lo que son, un monumento a Jim Crow y la supremacia blanca, algo que no representa a la ciudad de Memphis.

En lo que el alcalde se reunió esta mañana con la Comisión en Athens, Tennessee, donde fueron recibidos por hombres sosteniendo banderas confederadas.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

La Comisión Histórica de Tennessee negó el pedido de la cuidad de remover estatuas confederadas | by rodrigodominguez

Esta tarde habrá una marcha organizada por el movimiento #takethemdown (bajenlas), que ha estado empujando y sigue empujando para que estas estatuas no estén más en lugares públicos. Será una declaración teatral sobre el continuo retraso para bajar las estatuas de Nathan Bedford Forrest y Jefferson Davis. El teniente general Nathan Bedford Forrest aparecerá en Forum Plaza (Fedex Forum).

Tami Sawyer, la principal vocera de este movimiento le está pidiendo a todos los que planeen participar que lleguen vestidos de negro. La demostración comenzará las 5:30 p.m. este viernes en la entrada del Fedex Forum.

La Comisión Histórica de Tennessee negó el pedido de la cuidad de remover estatuas confederadas | by rodrigodominguez

Las fotos usadas en esta nota fueron publicadas por Tami Sawyer, vocera del movimiento en Memphis #takethemdown.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez