Select Page

La Corte Suprema no toma ninguna medida sobre DACA, por lo que el programa seguirá en vigencia por ahora

La Corte Suprema no toma ninguna medida sobre DACA, por lo que el programa seguirá en vigencia por ahora

El Martes la Corte Suprema de los EE. UU. no tomó ninguna medida sobre el futuro del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), una medida que requiere que el gobierno mantenga el programa durante al menos 10 meses más.

Esto dejaría a los casi 700,000 inmigrantes indocumentados que llegaron a los Estados Unidos como niños en el lugar, por lo menos durante varios meses.

Según CNN, la inacción del tribunal es una pérdida para el gobierno de Trump que había pedido a los jueces que aborden el tema este otoño, y se produce cuando el Presidente ha tratado de intercambiar protecciones a cambio de un muro fronterizo.

“La negativa de los jueces a actuar sobre las apelaciones pendientes del gobierno en el litigio de DACA significa, entre otras cosas, que el presidente Trump no puede usar este litigio, al menos por ahora, para aprovechar las negociaciones sobre el cierre del gobierno”, dijo Steve Vladeck, Analista de la Corte Suprema de CNN y profesor de derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas.

“Incluso si el tribunal acepta abordar estos casos, lo más pronto que los escucharía ahora es este otoño, sin ninguna decisión hasta principios de 2020”, agregó Vladeck. “Eso hace que el debate sobre DACA vuelva a las ramas políticas”.

Esto significa que todos los jóvenes que tienen DACA, podrán seguir renovando.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.