Select Page

La Junta de Apelaciones de Inmigración decidió reabrir el caso de Manuel

La Junta de Apelaciones de Inmigración decidió reabrir el caso de Manuel

La Junta de Apelaciones de Inmigración decidió reabrir el caso de Manuel esta semana.

La decisión llega meses luego de que un panel de tres jueces del Onceavo Circuito diera a conocer su decisión de que el caso de Manuel debía ser enviado de regreso a la Junta de Apelaciones de Inmigración para ser revaluado.

La jueza Beverly Martin, uno de los miembros del panel, había escrito en la orden que Manuel “ha demostrado que es probable que tenga éxito en los méritos de su argumento”, y que su caso debía ser reabierto.

“Estoy satisfecho con el resultado positivo en el proceso. Creo que de tantas malas noticias que hemos tenido durante todo este tiempo, esta es la primera buena noticia. Espero que todo siga marchando bien y pronto estar fuera. Como siempre, gracias a todas las personas que me han brindado su apoyo” declaró Manuel por teléfono.

Manuel fue arrestado el 3 de Abril de 2018 por la policía de Memphis mientras cubría una demostración pacífica en el centro. Fue el único periodista arrestado ese día. Permaneció detenido por dos días luego de que su fianza había sido pagada.

Los cargos en su contra fueron retirados dos días después de su arresto y su caso fue desestimado, pero Manuel fue entregado inmediatamente a inmigración y trasladado a LaSalle ICE Processing Center en Jena, Louisiana el 5 de Abril de 2018.

Desde entonces, Manuel ha sido trasladado cuatro veces.

El ahora se encuentra detenido en Etowah County Detention Center. Una cárcel del condado Etowah en Gadsden, Alabama que tiene un contrato con Inmigración y les alquila espacio.

Comments

comments

About The Author

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.