Select Page

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y los demócratas de la Cámara de Representantes presentan la Ley No. 6, The Dream and Promise Act

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y los demócratas de la Cámara de Representantes presentan la Ley No. 6, The Dream and Promise Act

La Ley No. 6, The Dream and Promise Act, brindará protección a los Dreamers y aquellos con estatus de protección temporal.

Más de dos millones de personas con raíces a largo plazo en los Estados Unidos que son apoyo clave para sus familias y comunidades están un paso más hacia un camino claro y alcanzable hacia la ciudadanía gracias a la introducción de hoy del Ley de sueños y promesas de 2019 (HR 6) en la Cámara de Representantes por los miembros Lucille Roybal-Allard (D-CA), Nydia Velázquez (D-NY) e Yvette Clark (D-NY).

El proyecto de ley aborda la crisis que enfrentan los beneficiarios de la Acción Diferida para la Llegada de la Infancia (DACA) y los inmigrantes con Estatus de Protección Temporal (TPS) y Salida Forzada Diferida (DED) como resultado de las acciones de la Administración Trump.

El proyecto de ley proporciona una solución permanente para los inmigrantes cuyas vidas han sido trastornadas por la decisión imprudente de la Administración de Trump de terminar el estado de protección para más de 800,000 adultos jóvenes de DACA y más de 400,000 personas con TPS o DED.

Ocurre en un momento crítico cuando los beneficiarios de DACA, TPS y DED se ven atrapados en el limbo, mientras el sistema judicial federal se enfrenta al futuro de sus protecciones.

El acto es una respuesta a la crisis que enfrentan los beneficiarios de DACA y los titulares de TPS, junto con sus familias, que son residentes a largo plazo de los Estados Unidos.

Una gran parte de los beneficiarios de DACA y TPS son estudiantes o padres de niños y jóvenes inscritos en el país.

De hecho, casi el 100% de los beneficiarios de DACA están en la escuela o trabajando. De manera similar, la participación de la fuerza laboral para los titulares de TPS de El Salvador, Honduras y Haití varía de 81 a 88 por ciento.

El proyecto de ley no solo ayuda a las familias a permanecer juntas y asegurar la estabilidad económica a largo plazo, sino que también sirve como una herramienta contra la pobreza al permitir que miles de jóvenes persigan sus objetivos de educación y carrera.

El proyecto de ley es un avance prometedor. Para calificar y obtener el estado de residente condicional, los soñadores deben haber estado presentes continuamente en el país durante al menos cuatro años antes de la fecha de promulgación del proyecto de ley, y deben cumplir con ciertos requisitos de antecedentes educacionales y penales.

Después de recibir el estatus de residencia condicional, los solicitantes calificarían para el estatus de residente permanente legal (LPR) al completar al menos tres años de empleo, dos años de educación postsecundaria, incluso en un programa de educación técnica o de carrera, o dos años de servicio militar.

El proyecto de ley también proporciona el estado de LPR (Residente Legal Permanente), a los titulares de TPS y DED que han estado en los Estados Unidos durante los tres años anteriores a la promulgación del proyecto de ley y fueron elegibles para el TPS el 25 de septiembre de 2016, o tenían el estado de DED al 28 de septiembre de 2016.

La Ley de Sueños y Promesas de 2019 garantiza las protecciones para los adultos jóvenes de DACA y ofrece una solución para otros jóvenes indocumentados, incluidos aquellos que pueden haberse quedado fuera de DACA o de propuestas legislativas anteriores.

Por ejemplo, el proyecto de ley ofrece una opción de empleo para calificar para el estatus de Residente Legal Permanente, y proporciona una exención por dificultades para los cuidadores a tiempo completo de niños menores de edad.

Esto garantiza que los jóvenes inmigrantes que deben trabajar para ayudar a apoyar a sus familias, cuidar a sus hijos o elegir una carrera que no requiera un título de cuatro años todavía podrán seguir un camino hacia la ciudadanía.

También permite a los Soñadores elegibles que fueron deportados a consecuencia de las medidas de la aplicación de ley de inmigración del presidente Trump, aplicar para beneficiarse con este alivio migratorio.

El proyecto de ley ayuda a que la educación post-secundaria sea más asequible para los estudiantes indocumentados de bajos ingresos al otorgarles la elegibilidad para recibir asistencia financiera federal, como trabajo y estudio y préstamos estudiantiles, y hacer que sea menos oneroso para los estados ofrecer una matrícula estatal.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.