Select Page

La única clínica de abortos que quedaba en Nashville, ha dejado de prestar el servicio.

La única clínica de abortos que quedaba en Nashville, ha dejado de prestar el servicio.

La única clínica de aborto que quedaba en la capital de Tennessee ha dejado de ofrecer abortos y está refiriendo a los pacientes a clínicas a 200 millas de distancia, en Knoxville y Memphis.

Los funcionarios de Planned Parenthood of Tennessee y North Mississippi, que operan la clínica del norte de Nashville, no pudieron decir cuándo su clínica reanudaría los abortos. La organización tiene una escasez de médicos para realizar el procedimiento, dijo una portavoz.

La clínica también “está experimentando un período de mejora de la calidad y regresará pronto con estos servicios”, según un comunicado, aunque el Centro de Mujeres cerró en Agosto, después de la venta de su edificio, y sus operadores dijeron que esperaban volver a abrir sin haber establecido una fecha objetivo.

Su reapertura aún no ha ocurrido.

Tennessee ahora tiene seis proveedores de servicios de aborto, menos de 16 en 2000, pero más que en cualquier otro estado vecino, excepto Carolina del Norte.

El Lunes, la Corte Suprema de los EE. UU. se negó a considerar los esfuerzos de los estados liderados por los republicanos para financiar a Planned Parenthood.

La corte dejó en pie las decisiones de la corte de apelaciones federales que permitieron a los pacientes de la organización de salud reproductiva impugnar las leyes en Louisiana y Kansas que despojaron su dinero de Medicaid.

La clínica de Planned Parenthood de Nashville fue el proveedor más grande de abortos en el estado, atendiendo a mujeres en los condados rurales de Middle Tennessee, así como a vecinos como Alabama, Kentucky y Mississippi.

Algunas mujeres ahora tendrán que viajar aún más lejos para obtener un aborto. Y bajo la ley del período de espera de 48 horas de Tennessee, tendrán que hacer el viaje dos veces, debido a una ley, promulgada en el 2015, que requiere dos viajes a una clínica de abortos con una espera de dos días entre la primer cita para obtener asesoramiento, y luego una visita posterior a la oficina para someterse al procedimiento.

El Lunes, la clínica de Nashville Planned Parenthood estuvo abierta para otros servicios médicos para mujeres, incluidos el control de la natalidad y las pruebas de enfermedades de transmisión sexual, pero su sala de espera estaba vacía.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.