Select Page

Legislador introduce una serie de leyes en Tennessee para convertir al estado en “el último lugar a donde los ilegales quieran ir”

Legislador introduce una serie de leyes en Tennessee para convertir al estado en “el último lugar a donde los ilegales quieran ir”

Un representante de Tennessee presentó una serie de proyectos de ley destinados a reducir la inmigración ilegal en el estado y abordar el problema de inmigrantes indocumentados viviendo y trabajando en Tennessee.

El representante republicano Bruce Griffey (Paris) propuso una serie de leyes para frenar lo que según él, es un problema importante en Tennessee.

“Quiero hacer que Tennessee sea el último estado donde los ilegales quieran venir y estos proyectos de ley buscan lograr eso”, dijo Griffey. “Además, todos tienen que obedecer las leyes por igual. Es un principio y valor fundamental de Estados Unidos”.

Los proyectos de ley buscan terminar con el derecho a ciudadanía por nacimiento, limitar las opciones de alquiler o arrendamiento para inmigrantes indocumentados, imponer tarifas a remesas con el fin de financiar el muro fronterizo y más.

Las propuestas de ley han visto una fuerte oposición por parte de Tennessee Immigrant and Refugee Rights Coalition (TIRRC) que visitó en un grupo de más de 250 personas el Capitolio y se reunió con 60 representantes la semana pasada.

“El representante Griffey amenaza la reputación de Tennessee como un estado acogedor y pragmático que cuida de nuestros residentes” dijo TIRRC en una declaración a un medio de comunicación en Nashville, “En lugar de hacer avanzar a nuestro estado, las políticas del representante Griffey apuntan a destruir comunidades, castigar a los ciudadanos de Tennessee con nuevos impuestos y dañar familias en crecimiento.”

HB0614: Ley de Vivienda Legal de Tennessee

Este proyecto de ley haría que fuera contra la ley alquilar o subarrendar una residencia a un inmigrante indocumentado. Griffey cita una ordenanza en Fremont, Nebraska, que hace esto mismo y fue confirmada por el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para el Octavo Circuito. El Subcomité de Negocios de la Cámara escuchara esta propuesta el Martes.

HB1239: Pide a las empresas utilizar el sistema E-Verify para verificar el estatus de empleo

Griffey quiere que las empresas en todo el estado de Tennessee utilicen el sistema E-Verify para corroborar la elegibilidad laboral de sus empleados. Actualmente, la ley exige a empresas privadas con 50 empleados o más, a usar el sistema. Griffey quiere que se amplíe el requisito para incluir a empresas privadas con 6 o más empleados, así como todas las agencias gubernamentales. El Subcomité de Asuntos de Empleados de la Cámara escuchará este proyecto el Martes.

HB0662: Limitaciones en Actas de Nacimiento

Griffey está tratando de evitar que Tennessee registre certificados de nacimientos emitidos a cualquier “hijo que nazca de una madre que no esté legalmente presente en los Estados Unidos a menos que el padre sea ciudadano de los Estados Unidos y proporcione (1) prueba de ciudadanía; (2) un juramento de paternidad; y (3) un acuerdo por escrito para proporcionar apoyo financiero al niño hasta que tenga 18 años de edad”.

HB1238: Considera a los inmigrantes indocumentados como “riesgo de fuga” en el sistema judicial

Este proyecto de ley requeriría que todas las cortes de Tennessee cuestionen el estatus migratorio de un acusado. Si el acusado admite que está en los Estados Unidos ilegalmente o se niega a responder, el tribunal lo considerá como “riesgo de fuga”.

Este proyecto de ley será escuchado el miércoles por el Subcomité de Justicia Criminal de la Cámara de Representantes.

HJR47: Apoyo a la opinión de Trump sobre la ciudadanía por nacimiento

Griffey quiere que el estado emita una resolución que respalde los puntos de vista del presidente Donald Trump sobre el fin de la ciudadanía por nacimiento.

“La inmigración ilegal es de gran preocupación para la mayoría de los ciudadanos del estado de Tennessee, ya que amenaza la seguridad de todos los ciudadanos y residentes legales de los Estados Unidos y se ha convertido en una enorme carga financiera para los contribuyentes estatales y locales”.

HB0562: Cargos por transferencias de dinero para financiar el muro fronterizo

Este proyecto de ley impondría aranceles en las transferencias de dinero desde Tennessee afuera de los Estados Unidos. Para quienes no puedan presentar una licencia de conducir de Tennessee, las tarifas financiarán muro fronterizo del sur propuesto por Trump y compensará a los centros penitenciarios del condado por retener a acusados de delitos penales a orden de ICE.

Comments

comments

About The Author

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.