Select Page

Legisladores en Alabama aprueban proyecto de ley que castraría a abusadores sexuales

Legisladores en Alabama aprueban proyecto de ley que castraría a abusadores sexuales

El proyecto de ley, conocido como HB 379, fue presentado por el representante estatal republicano Steve Hurst del condado de Calhoun, que se encuentra en la parte noreste del estado de Alabama.

El proyecto de ley exigiría la castración química de las personas condenadas por un delito sexual contra un niño menor de 13 años.

Si la gobernadora Kay Ivey firma el proyecto de ley, los delincuentes mayores de 21 años deberán ser castrados químicamente antes de salir de la cárcel.

Según informó la estación televisiva WIAT en Alabama, Hurst dijo: “Hice que alguien me llamara en el pasado cuando lo presenté y me dijo: ‘¿No crees que esto es inhumano?’ Les pregunté: ‘¿Qué es más inhumano que cuando tomas a un niño pequeño y abusas sexualmente de él? Cuando el niño no puede defenderse o escapar, y tienen que pasar por todas las cosas por las que tienen que pasar. “Si quiere hablar de inhumano, eso es inhumano”.

El Representante Hurst dijo también, que espera que la ley reduzca la cantidad de delitos sexuales contra niños al alentar a los delincuentes potenciales a pensarlo dos veces.

El abogado Raymond Johnson le dijo a la estación, que el abuso sexual de menores ya es un delito grave punible con prisión y libertad condicional.

“Van a cuestionarlo en virtud de la Constitución de la Octava Enmienda, dijo Johnson a la cadena de noticias.” Van a afirmar que es un castigo cruel e inusual para alguien que ha cumplido su pena “.

Según Wikipedia, al menos seis estados en los Estados Unidos, (California, Florida, Georgia, Texas, Lousiana y Montana) han experimentado con la legislación sobre castración química, de acuerdo con Jeffrey Kirchmeier, quien es miembro (y ex presidente) del Comité de Penas de Capital del Colegio de Abogados de la Ciudad de Nueva York.

California fue el primer estado que usó la castración química como una pena para los delincuentes sexuales.

En los casos en que la víctima es menor de 13 años de edad, los jueces en California pueden exigir a los delincuentes primarios a someterse a la castración química. Después de un segundo delito, el tratamiento es obligatorio.

En Iowa y Florida, los infractores pueden ser condenados a la castración química en todos los casos que involucren graves delitos sexuales.

Al igual que en California, el tratamiento es obligatorio después de un segundo delito.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.