Select Page

Legisladores visitan centros de detención de inmigrantes en El Paso y Clint, Texas.

Legisladores visitan centros de detención de inmigrantes en El Paso y Clint, Texas.

La Representante por el partido Demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez describió el Lunes las condiciones pésimas en las que vieron a las personas detenidas en los centros de detención.

El grupo se encontró con un grupo de unas 15 madres, algunas de las cuales habían estado alojadas en la instalación durante más de 50 días, viviendo en condiciones “indefendibles”.

Descubrieron que los niños no tenían acceso a duchas y tenían que dormir en pisos de concreto.

“Veo por qué los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza estaban siendo tan físicos y sexualmente amenazantes conmigo”, escribió Ocasio-Cortez en Twitter. “Los oficiales mantenían a las mujeres en celdas sin agua y les habían dicho que bebieran de los baños”.

También dijo que vió a los oficiales reírse y emitió una queja con sus supervisores, pero le dijeron que los oficiales estaban “bajo estrés”.

“Vinimos hoy y vimos que el sistema aún está roto”, dijo el representante Joaquín Castro, demócrata por Texas, que preside el Congreso del Comité Hispano del Congreso, en una conferencia de prensa después de su gira. “Estas son las condiciones que han sido creadas por la administración de Trump. Estas son las condiciones inhumanas que enfrentan las personas”

El representante Marc Veasey, también de Texas, escribió en Twitter: “encontramos niños apenas mayores que los niños pequeños en las celdas; familias que se habían separado unas de otras; centros de detención que eran poco más que cobertizos para animales, con cercas de eslabones y candados. Solían ​​encerrar a hombres, mujeres y niños “.

La representante Madeleine Dean, D-Pa., Escribió en Twitter: “Nos recibió la hostilidad de los guardias, pero esto no es nada en comparación con el trato que reciben a las personas retenidas. Los detenidos son constantemente maltratados y hostigados verbalmente sin causa. Privados físicamente y deshumanizados mentalmente – todos los días. Este es un tema de derechos humanos “.

Los tweets y comentarios de los miembros del Congreso a los reporteros se produjeron horas después de que Pro Publica informara que 9.500 agentes de la Patrulla de Aduanas y Fronteras habían participado en un grupo de Facebook repleto de chistes sobre muertes de migrantes y comentarios sexistas sobre legisladores.

El valle de Río Grande de Texas tiene el mayor volumen de inmigrantes a lo largo de la frontera de Estados Unidos y México. En el momento de las visitas de los investigadores, la Patrulla Fronteriza tenía a 8,000 detenidos bajo custodia, y 3,400 permanecían más tiempo que el límite de 72 horas.

El Lunes por la noche, el Servicio de Inmigración y Aduanas anunció que un hombre hondureño de 30 años, que estaba bajo custodia de ICE murió el Domingo en un hospital del área de Houston.

La víctima fue identificada como Yimi Alexis Balderramos-Torres, ingresó en la custodia de ICE el 6 de Junio y fue trasladado al Centro de Detención de Houston el 18 de Junio. Fue encontrado en su celda y los intentos de revivirlo no tuvieron éxito.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.