Select Page

Manuel presentó una demanda contra la ciudad de Memphis y Shelby County

Manuel presentó una demanda contra la ciudad de Memphis y Shelby County

Manuel presentó una demanda en contra de la ciudad de Memphis, Shelby County y ocho individuos por el arresto sin causa probable que resultó en su detención de un año.

Manuel fue arrestado el 3 de Abril de 2018 mientras cubría una marcha pacifica en el centro de Memphis. Fue acusado de conducta desordenada y bloquear el paso, aunque ambos cargos fueron retirados dos días más tarde.

“Los derechos en cuestión son nuestros derechos constitucionales básicos” declararon en un comunicado a Fox 13 Memphis los abogados de Manuel, Brandon Flechas y Bryce Ashby.

“El derecho a estar libre de arresto sin causa probable esta en el centro del mismo sistema de justicia de Estados Unidos y ciertamente, el derecho de informar como miembro de la prensa libre sin temor a represalias del gobierno es fundamental para el funcionamiento de nuestra democracia.”

La demanda incluye la detención de Manuel por parte de la oficina del Sheriff, del 3 de Abril al 5 de Abril de 2018, después de que se había pagado su fianza.

Manuel fue transferido a Etowah County Detention Center en Gadsden, Alabama el 14 de febrero y sigue luchando para no ser deportado. Comunidades Unidas en Una Voz organizó una vigilia que tomará lugar esta tarde en el estacionamiento de El Mercadito de Memphis a las 6:00 PM.

Comments

comments

About The Author

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.