Select Page

Martavious Banks salió de la cárcel 11 meses después de ser baleado por oficial de la policía de Memphis

Martavious Banks salió de la cárcel 11 meses después de ser baleado por oficial de la policía de Memphis

Martavious Banks, el hombre que apareció en los titulares cuando le disparó la policía hace casi un año, salió en libertad este miércoles por la noche.

Banks pasó meses recuperándose en el hospital después de que la policía le disparó luego de una persecución en septiembre de 2018. En mayo, fue acusado de varios cargos relacionados con la persecución, incluida la intención de evadir el arresto, la posesión ilegal de un arma. en un lugar público, conducir con una licencia suspendida o revocada y conducir imprudentemente.

El abogado de Banks, Arthur Horne, dijo que Banks llegó a un acuerdo de culpabilidad el miércoles a cambio de su libertad. Se declaró culpable del cargo de evasión y posesión ilegal de un arma y recibió dos años y 10 meses de libertad condicional.

“Estoy feliz de estar afuera”, dijo Banks, quien habló con los periodistas por primera vez desde el tiroteo de 2018, después de salir de la cárcel.

Los términos de la libertad condicional de Banks requieren que consiga un trabajo, evite arrestos futuros y se someta a pruebas aleatorias de drogas y alcohol. La oficina del fiscal de distrito dijo que Banks también debe obtener un GED, pero Horne dijo que Banks ya tiene un diploma de escuela secundaria.

“Podría ser un modelo a seguir para muchas personas. Dios le ha dado una segunda oportunidad en la vida”, dijo Horne.

La liberación de Banks de la cárcel se produce el mismo día en que el oficial que le disparó fue encarcelado por asalto y cargos de DUI.

La policía dice que Jamarcus Jeames, quien renunció al Departamento de Policía de Memphis en febrero, fue arrestado alrededor de las 3 a.m.en una estación de servicio de Cordova.

Los empleados allí dicen que atacó a un compañero empleado y la policía dice que luego intentó huir en un automóvil lleno de botellas y latas de alcohol abierto.

“Eso es bueno. Eso es genial”, dijo Banks al enterarse del arresto de Jeames.

“Dicen que Dios te muestra muchas señales y creo que esta es solo una de ellas”, dijo la madre de Banks, Janice.

La policía de Memphis ha dicho que el tiroteo de Banks comenzó con una parada de tráfico, pero según un informe de investigación, el oficial que detuvo a Banks mintió sobre la razón de hacerlo.

La policía dijo que Jeames apagó la cámara del cuerpo antes de abrir fuego contra Banks.

Horne dijo que su cliente planea tratar de recuperar su licencia de conducir y proceder con una demanda civil.

Pero Banks dijo que su principal prioridad es llegar a casa para ver a sus dos hijos.

“Me esperan. Hablen con ellos todos los días. Quieren saber cuándo regreso a casa”, dijo.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.