fbpx

Select Page

Más de 42,000 audiencias de corte se han cancelado en todo el país

Más de 42,000 audiencias de corte  se han cancelado en todo el país

Desde que comenzó el cierre del gobierno federal, se han cancelado casi 1,200 audiencias de la corte de inmigración en Chicago, mientras que en Minnesota, un nuevo informe publicado esta semana dice que las audiencias en casi 1,000 casos se han cancelado también.

California ha visto muchas más cancelaciones de audiencia de inmigración que Chicago.

De acuerdo con el informe del Centro de intercambio de acceso a registros transaccionales de la Universidad de Syracuse, se realizarán otras 20,000 cancelaciones cada semana. Eso dejaría a 100,000 personas afectadas a fines de este mes, si el cierre no se resuelve para entonces.

En Diciembre, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que supervisa la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración, y que funciona como el sistema de tribunales de inmigración del país, emitió un memorandum que indica que los casos de inmigración para las personas detenidas continuarán, mientras que los casos de quienes no están bajo custodia se cancelarán y volverán a reanudarse una vez que se restablezca la financiación.

Ashley Huebner, directora adjunta de servicios legales en el Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes en Chicago, dijo que los abogados empezaron a sentir los efectos del cierre después del año nuevo, porque el tribunal no está tan ocupado durante las vacaciones.

Sobre la base de lo ocurrido la última vez que hubo un cierre del gobierno federal, Huebner dijo que su organización cree que los casos podrían retrasarse aún más durante años. Eso podría significar que los casos podrían retrasarse hasta 2021 o 2022, lo que aumentaría el retraso existente, dijo.

Muchos de los inmigrantes afectados por las cancelaciones de los tribunales “han estado esperando un tiempo extremadamente largo para tener una audiencia y ahora tienen que continuar con sus vidas en el limbo”, agregó.

Un caso de inmigración que serpentea lentamente en la corte también dificulta que los abogados se encarguen de un caso de forma gratuita. Podría ser difícil para los abogados comprometerse con los casos porque no sabrán cuál será su horario de trabajo, o dónde estarán trabajando cuando el caso tenga su audiencia final, dijo Huebner.

El cierre parcial del gobierno federal comenzó el 22 de Diciembre y se debe a una disputa entre el Congreso y el presidente Donald Trump.

El presidente ha exigido $ 5.7 mil millones para financiar un muro fronterizo con México.

En la respuesta demócrata, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, consideran que el muro es costoso e inefectivo, y dijeron que Trump está estancando la reapertura del Gobierno debido a la “obsesión” con su idea.

Pero a medida que los días se convirtieron en semanas, el cierre llegó a ser el más largo en la historia de los Estados Unidos.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.