Medidas polémicas de inmigración avanzan en el Consejo Municipal de Nashville

Con cientos de inmigrantes de Nashville que los animaban desde la alcaldía, el Consejo Municipal avanzó una polémica legislación este martes por la noche que limitaría la cooperación de la ciudad con los funcionarios federales de inmigración más allá de lo requerido por la ley.

Después de un intenso debate, el consejo votó 25-8, con cuatro abstenciones, para promulgar una ordenanza que evitaría que Metro usara fondos y facilidades de la ciudad para hacer cumplir la ley federal de inmigración. Esto incluye la prohibición de aceptar las solicitudes voluntarias de funcionarios federales de inmigración para detener ilegalmente a las personas en las cárceles de Nashville.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Establece una tercera y última votación sobre el proyecto de ley el próximo mes.

Mientras tanto, el consejo retrasó hasta agosto la consideración de un proyecto de ley separado pero relacionado que pondría fin a un acuerdo de 21 años con los Servicios Marshall de los Estados Unidos sobre la vivienda de reclusos federales, incluidas las camas utilizadas por Immigration and Customs Enforcement. La ordenanza requeriría que el Consejo creara un contrato de reemplazo.

 

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez