Memphis quita estatuas confederadas de parques

La ciudad de Memphis vendió dos parques públicos que contienen monumentos confederados a una organización sin fines de lucro el miércoles en una operación masiva de meses en la planificación para remover las estatuas durante la noche.

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad la venta del Health Science Park, hogar del general confederado Nathan Bedford Forrest y Fourth Bluff Park, hogar del presidente confederado Jefferson Davis, por $ 1,000 cada uno a Memphis Greenspace Inc. Fourth Bluff o Memphis Park , es propiedad de un grupo llamado The Overton Heirs.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

La venta, que casi con certeza dará lugar a una demanda de los partidarios de la estatua, le permite a Greenspace hacer legalmente lo que la ciudad de Memphis no puede: retirar las estatuas de sus ahora propiedad, dijo el Oficial Jurídico Principal Bruce McMullen. Dijo que las estatuas serían guardadas en un lugar no revelado por razones de seguridad.

Memphis quita estatuas confederadas de parques | by rodrigodominguez

“Health Sciences Park y Memphis Park se han vendido”, dijo el alcalde Jim Strickland en un mensaje de redes sociales poco después de la votación. Las operaciones en esos sitios esta noche están siendo realizadas por una entidad privada y cumplen con la ley estatal. “.

La organización sin fines de lucro, que está dirigida por el Comisionado del Condado de Shelby y el abogado Van Turner, trajo una grúa para quitar la estatua de Forrest primero alrededor de las 6 p.m.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Greenspace firmó un contrato con Strickland el viernes que les exige que continúen operando el parque, confirmó McMullen el miércoles. Dijo que no sabía de ningún plan para que la organización sin fines de lucro volviera a vender los parques a la ciudad.

Después de la votación, la policía de Memphis se desplegó rápidamente desde la zona acordonó los parques con cinta amarilla de la escena. Las multitudes se reunieron en ambos lugares a medida que se corría la voz a través de las redes sociales.

Memphis quita estatuas confederadas de parques | by rodrigodominguez

La estatua de Nathan Bedford Forrest fue levantada de su base, suspendida en el aire ya las 9:10 p.m. fue instalado en un camión. Un canto de “El pueblo unido jamas será vencido” se extendió a través de la multitud.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

La concejal Janis Fullilove, que votó a favor de la ordenanza, dijo que fue una “noche loca, loca y loca”.

“Realmente está pasando a la historia que esta es la noche en que van a quitar las estatuas”, dijo. “Es un momento histórico.

“Queremos agradecer a toda la comunidad empresarial”, dijo en un momento, y los espectadores con el grupo de activistas de base # TakeEmDown901 comenzaron a burlarse de él por no reconocer sus esfuerzos, que incluyeron varias protestas de alto perfil y asistencia. Algunos gritaron insultos y maldiciones. Boyd terminó de hablar y cruzó la calle.

Tami Sawyer, una líder de # TakeEmDown901 y candidata demócrata para la Comisión del Condado de Shelby, dijo que gran parte del crédito por la eliminación de las estatuas debe ir a los activistas que mantuvieron la presión sobre los funcionarios electos este año.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Este es un paso en la dirección correcta. No estoy seguro de que es hora de tomar una vuelta de la victoria “, dijo el reverendo Earle Fisher, pastor de Abisinia Iglesia Bautista Misionera en Memphis. “Las medidas que se tomaron (por la ciudad) fueron propuestas por # TakeEmDown901 meses atrás”.