Select Page

Memphis se unió a las protestas a nivel nacional en contra de prohibiciones de aborto extremas

Memphis se unió a las protestas a nivel nacional en contra de prohibiciones de aborto extremas

Los partidarios de los derechos de aborto se unieron hoy en el centro de Memphis para ser parte de una campaña nacional que responde a los estados que han aprobado nuevas restricciones de aborto.

El evento público gratuito programado para el Martes al mediodía en Civic Plaza en 167 North Main Street, reunió a las personas que no están de acuerdo con las nuevas restricciones de aborto.

Más de 50 organizaciones, entre ellas la American Civil Liberties Union y NARAL Pro-Choice America, participaron en las protestas de #StopTheBans en todo el país.

Alabama, Georgia, Kentucky, Ohio y Mississippi aprobaron recientemente una legislación que restringiría el acceso a los abortos en sus estados. Kentucky y Missouri están entre los estados que están considerando la acción.

“Hoy es realmente un llamado a la acción para las personas de todo el país”, dijo Staci Fox, CEO y presidente de Planned Parenthood Southeast, que organizó las protestas de Stop the Bans del Martes, junto con otras 50 organizaciones, incluida NARAL Pro-Choice America, la ACLU, Surge Reproductive Justice, la lista de EMILY y la Red Nacional de Salud de las Mujeres.

Laura Simmons, directora de NARAL Pro-Choice America en el estado de Georgia, dijo: “Sabemos que si hubiéramos tenido más mujeres, mujeres pro elección en el cargo, esto no habría sucedido…”, “…Vamos a levantarnos y luchar”.

Los activistas de los derechos de aborto dicen que este tipo de leyes restrictivas son un ataque a Roe v. Wade, la decisión de la Corte Suprema de 1973, que legalizó el aborto en los Estados Unidos.

“Nos presentaremos para hablar y luchar contra este intento inconstitucional de destruir a Roe y castigar a las mujeres”, dijeron los organizadores de las protestas del Martes.
“Los políticos no deberían tomar decisiones que se deben dejar en manos de las mujeres, sus familias y sus médicos”.

La ACLU dijo en un comunicado: “Nos uniremos a marchas de costa a costa en el día de acción nacional de hoy”.

“Políticos, tomen nota: si vienen por nuestra libertad reproductiva, tendrán que superar a TODOS nosotros”.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.