Select Page

Mississippi reporta primer caso de enfermedad pulmonar relacionada con los cigarrillos electrónicos y cannabis

Mississippi reporta primer caso de enfermedad pulmonar relacionada con los cigarrillos electrónicos y cannabis

El Departamento de Salud del Estado de Mississippi (MSDH) informó el miércoles su primer caso identificado de una enfermedad pulmonar relacionada con el vapeo.

Mississippi es el último estado en unirse a una investigación nacional sobre la enfermedad pulmonar grave relacionada con el uso del producto de cigarrillo electrónico.

Se han reportado 380 casos de enfermedad pulmonar en todo el país de 36 estados y un territorio de EE. UU. Seis muertes han sido reportadas en seis estados.

La mayoría de los casos han reportado productos de cannabis para vapear, como tetrahidrocannabinol (THC) o productos de nicotina, aunque no se ha identificado de manera consistente ningún producto o dispositivo de cigarrillo electrónico en todos los casos.

Los síntomas de enfermedad pulmonar severa incluyen tos, falta de aliento, dolor en el pecho, náuseas o vómitos, diarrea, fiebre y fatiga. Los síntomas se desarrollan desde unos pocos días de uso hasta semanas de uso de cigarrillos electrónicos.

Hasta que se determine la causa exacta de la enfermedad, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan las siguientes acciones:

Si le preocupan los riesgos para la salud, considere abstenerse de usar cigarrillos electrónicos o productos de vapeo.

Si es un adulto que usó cigarrillos electrónicos que contienen nicotina para dejar de fumar, no vuelva a fumar cigarrillos.

Si recientemente ha usado un cigarrillo electrónico o un producto de vapeo y tiene síntomas como los informados anteriormente, consulte a su proveedor de atención médica.

El MSDH le recuerda a los residentes de Mississippi que no compren productos de la calle que contengan THC u otros cannabinoides. No modifique ni agregue sustancias a los productos de cigarrillos electrónicos que no estén diseñados por el fabricante.

Los proveedores de atención médica de Mississippi deben informar a MSDH cualquier caso de enfermedad pulmonar grave sin una causa clara y antecedentes de uso de productos de cigarrillos electrónicos en los últimos 90 días al 601-576-7725.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.