Select Page

Muere otro inmigrante bajo custodia de ICE

Muere otro inmigrante bajo custodia de ICE

Es el séptimo migrante que muere bajo custodia de ICE desde Octubre del año pasado. Se trata de un ciudadano mexicano que se encontraba bajo la custodia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Pedro Arriago-Santoyo, de 44 años, fue detenido en el Centro de Detención Stewart en Lumpkin, Georgia, mientras esperaba la deportación.

Arriago-Santoyo informó haber experimentado dolor abdominal el Sábado pasado. Después de una evaluación médica, fue trasladado en ambulancia a un hospital regional, y luego a un centro médico para una consulta quirúrgica debido a una sospecha de enfermedad de la vesícula biliar.

Fue allí donde tuvo un paro cardíaco. El personal pudo restaurar sus signos vitales, aunque quedó en estado de coma.

Colocado en un ventilador y trasladado a la unidad de cuidados intensivos, volvió a sufrir un paro cardíaco dos días después y no pudo ser reanimado. Fue declarado muerto alrededor de las 3 p.m. el Miércoles.

La causa de la muerte ha sido identificada como paro cardio-pulmonar secundario, a fallo del sistema multiorgánico, endocarditis, miocardiopatía dilatada, e insuficiencia respiratoria.

Según informes, el consulado mexicano dijo a los representantes de ICE que no habían podido comunicarse con sus familiares.

Dos detenidos se han ahorcado en sus celdas de aislamiento en el Centro de Detención Stewart desde Mayo de 2017.

El Atlanta Journal-Constitution detalló cómo el personal del centro de detención no los vigilaba con la frecuencia necesaria antes de suicidarse.

Un tercer detenido de Stewart murió el año pasado a causa de una neumonía.

“ICE está firmemente comprometido con la salud y el bienestar de todos los que están bajo su custodia y está llevando a cabo una revisión exhaustiva de este incidente en toda la agencia, como lo hace en todos los casos”, dijo ICE en un comunicado el Jueves.

Azadeh Shahshahani, directora legal y de defensa de Project South, una organización de defensa de inmigrantes, dijo “Hemos estado alertando sobre las horribles condiciones en los Centros de Detención Stewart durante muchos años, nuestras peticiones de responsabilidad y reparación han sido repetidamente ignoradas. ¿Cuántos inmigrantes más deberán perecer en este horrible lugar lleno de abusos contra los derechos humanos antes de que se cierre?”

Charles Kuck, abogado de inmigración del área de Atlanta que enseña en la Universidad de Emory, llamó el Jueves para que se cerrara el centro de detención.” Es inconcebible “, Dijo Kuck, ex presidente de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración. “Se debe cerrar”.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.