Select Page

Mueren dos perros en Shelby Farms al parecer por contacto con algas tóxicas

Mueren dos perros en Shelby Farms al parecer por contacto con algas tóxicas

Equipos de Control Acuático pasaron el día investigando en Shelby Farms Park después de que una publicación de Facebook se volvió viral, alegando que dos perros murieron repentinamente después de nadar en el parque.

Un portavoz de Shelby Farms emitió un comunicado, confirmando que dos perros murieron después de jugar en los lagos de la zona.

Sin embargo, no confirmaron la causa de la muerte en este momento.

Esto se produce después de una publicación en Facebook, que se compartió miles de veces, afirmando que las algas tóxicas en estos lagos pueden ser las culpables.

Las autoridades dijeron que los perros murieron después de jugar en los lagos en el área sin correa de “The Outback”.

Las toxinas de algas pueden matar a los perros y enfermar a los humanos, especialmente en temperaturas peligrosamente cálidas como las que estamos experimentando.

Según el portavoz del parque, “un laboratorio externo está realizando extensas pruebas de agua”.

El portavoz le dijo a FOX13 que están trabajando con “múltiples socios” para asegurarse de que tengan la información más precisa sobre sus ecosistemas lacustres.

Independientemente del resultado, los dueños de mascotas siguen nerviosos después de esta noticia.

“Es bonito mirar pero no entrar”, dijo Monique Arnold. “(Ha habido) bacterias en todas partes, por lo que mucha gente ha estado muriendo incluso en las playas y otros lugares”.

A continuación se muestra la declaración completa de Shelby Farms con respecto a las muertes y la investigación:

“Podemos confirmar el informe de que dos perros murieron después de jugar en los lagos en el área sin correa de The Outback. No podemos confirmar las causas de muerte en este momento”.

La seguridad de todos los visitantes, incluidas las mascotas, es nuestra principal prioridad, y un laboratorio externo está realizando extensas pruebas de agua. Además de las pruebas de laboratorio, estamos trabajando con múltiples socios para garantizar que tengamos la información más precisa sobre nuestros ecosistemas lacustres. Por precaución, estamos cerrando los lagos en The Outback.

Entendemos y compartimos la pasión que tienen nuestros visitantes por la seguridad de las mascotas y apreciamos la paciencia de todos a medida que continuamos recopilando información, esperamos los resultados de laboratorio y formulamos planes de acción según sea necesario “.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.