Select Page

Nicolás Maduro rompe relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos

Nicolás Maduro rompe relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos

“Damos 72 horas para que abandone el país todo personal diplomático de EE.UU.”, dijo Maduro el Miércoles, según informó CNN.

“Por eso anuncio ante los pueblos y naciones libres del mundo que como presidente constitucional jefe de Estado, jefe de gobierno, en cumplimiento de mis funciones que juré frente al pueblo de respetar y hacer respetar la independencia, la soberanía y la paz de la República, he decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de Estados Unidos. ¡Fuera! ¡Se van de Venezuela! Basta de intervencionismo”, dijo Maduro ante sus seguidores.

Maduro dijo que el “gobierno imperialista de EE.UU. busca imponer un gobierno títere en Venezuela” y que es “una gravísima irresponsabilidad de EE.UU. querer conducir a Venezuela a un enfrentamiento interno”.

Habló ante una manifestación oficialista en Caracas, después de que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo.

“Hago un llamado a todo el pueblo de Venezuela a defender la paz, la concordia”, dijo.

Guaidó, de 35 años, se declaró a sí mismo presidente interino ante miles de simpatizantes el Miércoles, y dijo que estaba “asumiendo formalmente la responsabilidad del ejecutivo nacional”.

Decenas de miles de venezolanos, enojados por la espiral de inflación, la escasez de bienes básicos y la crisis migratoria, salieron a las calles para exigir que Maduro dimita. Pero Maduro está obteniendo apoyo en otros rincones: Rusia ha anunciado oficialmente que reconoce a Maduro como presidente.

Guaidó escribió en Twitter hace una hora: “Para todas las Embajadas presentes en Venezuela. Responsablemente les digo, que somos una nación soberana y seguiremos manteniendo las relaciones diplomáticas con todos los países del mundo. Seguimos firmes en retomar el Orden Constitucional”.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.