Select Page

Ocho agentes de la policía de Memphis han sido disciplinados por negligencia en el caso de Bardomiano Perez Hernandez

Ocho agentes de la policía de Memphis han sido disciplinados por negligencia en el caso de Bardomiano Perez Hernandez

Luego de una investigación interna sobre por qué no se encontró el cadáver de un hombre en la parte trasera de una camioneta durante 49 días, el director del Departamento de Policía de Memphis, Michael Rallings, dijo en una conferencia de prensa el Viernes 22 de Marzo del 2019: “Este fue un gran error y la responsabilidad se queda conmigo”, anunciando que ocho agentes de policía de Memphis han sido disciplinados y un empleado de un empalme de la ciudad despedido.

En el caso de 2017 participaron hasta 19 oficiales y el empleado de la parcela incautada, “Los oficiales cometieron errores”, dijo Rallings. “Cometimos errores”.

Los oficiales disciplinados incluyen al oficial Keeley Greer, quien recibió una reprimenda por escrito, el oficial David Wagner, una reprimenda escrita, el oficial Thomas Ray, una reprimenda escrita, el oficial Steve Theriac, una reprimenda por escrito, suspensión sin pago de 20 días y debe asistir a una capacitación de manejo de la escena del crimen.

El Sargento Kevin Williams, suspensión sin pagar de 20 días y asistencia a la capacitación para el manejo de la escena del crimen, el oficial Jeffrey Arthur, una reprimenda escrita, suspensión sin pago de 20 días, asiste a un entrenamiento de manejo de la escena del crimen para remediarlo.

El oficial Lee Walker, de 20 días de suspensión sin pago y asiste a la capacitación para el manejo de la escena del crimen, el Sargento Lee Allison, un oficial de patrulla, suspendido por 10 días y asistió a la administración de la escena del crimen.

Los oficiales Greer, Wagner, Ray y Theriac también violaron la política de la cámara llevada por el cuerpo.

Cuando se le preguntó acerca de las cámaras del cuerpo en la conferencia de prensa, Rallings dijo que los oficiales tenían sus cámaras durante la investigación. Dijo que la grabación es parte de la investigación criminal en curso, por lo que el departamento no la dará a conocer hasta que la investigación haya finalizado.

Además, John Powell, quien había trabajado en el lote desde 1997, fue despedido de su trabajo en el estacionamiento de vehículos, luego de una suspensión de 10 días.

Se han implementado cambios en la política y los procedimientos del Departamento de Policía de Memphis desde el caso; ahora se requiere que un supervisor de un lote de confinamiento busque en todos los vehículos antes de que se almacenen allí, ahora se requiere que todos los oficiales de la fuerza se entrenen en la escena del crimen, y ahora se ha implementado la capacitación correctiva en la escena del crimen para los oficiales que lo necesitan.

“Nuestra responsabilidad número uno es localizar a las víctimas, y no lo hicimos de manera oportuna”, dijo Rallings.

En la noche del 18 de diciembre de 2017, Pérez Hernández, de 33 años, estaba en la parte trasera de la camioneta de su amigo y compañero de trabajo escuchando música y bebiendo cerveza después de salir del trabajo. Pablo Castro y Florensio Pérez también estaban en la camioneta cuando Hernández recibió un disparo durante un intento de robo.

Las autoridades luego arrestaron a Mardracus West y Earl Brown, quienes huyeron de la escena, y los acusaron en conexión con el tiroteo fatal y el intento de robo. La policía dijo que estaba buscando a un tercer hombre en relación con el intento de robo y homicidio.

Según los registros de la corte, Arthur fue el primer oficial en la escena después del tiroteo, y encontró a Pablo Castro en el asiento del conductor de una furgoneta Econoline blanca del 2001, que estaba en el estacionamiento de los departamentos Maureen Manor en la cuadra 3000 de Yale Avenue en Binghampton. Castro, quien recibió tres disparos, fue llevado al hospital.

Otros oficiales que respondieron esa noche fueron Walker y Jones. Theriac también estuvo allí y completó el registro de la escena del crimen.

Allison y el teniente Frederick Acosta también estaban en la escena, según los registros policiales. Ninguno de los oficiales encontró a Hernández en la camioneta, y no está claro si los demás hombres en la camioneta les dijeron que había una tercera persona.

Florensio Pérez era uno de los pasajeros del asiento delantero y no resultó herido en el tiroteo. Hernández estaba en la parte trasera de la camioneta, que estaba llena de equipo de construcción y otros artículos.

La policía lo pasó por alto mientras conducían su investigación y no fue encontrado hasta que Castro salió del hospital y se dirigió de inmediato al lote de confiscación para recoger su camioneta antes de que la ciudad la subastara.

Castro encontró el cuerpo en descomposición de su amigo el 5 de Febrero, y llamó a la policía desde el lugar del depósito.

Los líderes de Memphis, incluidos el alcalde Jim Strickland y Rallings, dijeron que el descubrimiento del cuerpo pasado por alto de Hernández era “inaceptable”.

Wells and Associates, la firma de abogados de Memphis que representa a la familia de Pérez Hernández, un inmigrante mexicano,  presentó una demanda por negligencia y muerte.

La demanda contra la ciudad de Memphis y Rallings, así como otras identificadas como “John Does 1-20”, considera que las acciones de los oficiales son negligentes por no mirar en la parte trasera de la camioneta para ver si alguien más estaba en el vehículo. Sostienen que Hernández podría haber sobrevivido al disparo del torso si hubiera sido encontrado por la policía y recibido ayuda médica.

La demanda, en busca de $ 300,000 en daños y perjuicios para la familia de Hernández, está pendiente. En las recientes presentaciones judiciales, la ciudad niega cualquier responsabilidad que señale la culpa a los dos hombres acusados ​​de disparar a las víctimas. La ciudad le ha pedido a un juez de la Corte de Circuito del Condado de Shelby que desestime el caso.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.