Select Page

Oficial de policía en Arkansas fue despedido por apuntar con un arma a un hombre durante parada de tráfico

Oficial de policía en Arkansas fue despedido por apuntar con un arma a un hombre durante parada de tráfico

En el video se puede apreciar, como el oficial le apunta al hombre con su arma, posteriormente lo arrastra fuera del vehículo en movimiento.

El policía fue despedido de la corporación por violar la política del departamento.

El oficial Terry Daugherty y su compañero estaban haciendo una parada en Helena-West Helena en la madrugada del 26 de mayo, después de un informe de que algunos vehículos se negaban a abandonar el estacionamiento de una estación de servicio cerrada.

Daugherty le pidió identificación al conductor Edrick Truitt, y Truitt sacó su teléfono y comenzó a filmar el suceso.

Cuando Truitt se negó, Daugherty sacó su arma de servicio y apuntó a Truitt, dijo el jefe de policía de la ciudad después de una investigación. Más tarde, dijo que notó un arma en la parte trasera del automóvil de Truitt, según un informe de la policía.

Eso fue una violación de la política de fuerza mínima del departamento, dijo el departamento de policía, porque cuando Daugherty sacó su arma no había indicios de que estuviera en peligro inminente.

Truitt, quien dijo que temía ser dañado por Daugherty, fue puesto bajo custodia policial pero liberado. Daugherty fue suspendido en espera de una investigación.

El jefe de policía James Smith recomendó despedir a Daugherty en una carta al alcalde de la ciudad el 11 de junio. El lunes, el alcalde Kevin Smith envió una carta a Daugherty para que lo despidieran de su trabajo a partir del 9 de agosto.

Su compañero renunció a la fuerza el 26 de julio, y otros oficiales fueron disciplinados, dijeron funcionarios policiales.

No se han presentado cargos contra Daugherty.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.