Select Page

Oficina de Administración de Emergencias y Seguridad Nacional del Condado de Shelby

Oficina de Administración de Emergencias y Seguridad Nacional del Condado de Shelby

Este 19 de Febrero de 2019 la Oficina de Administración de Emergencias y Seguridad Nacional del Condado de Shelby, hizo pública una predicción de lluvia excesiva, por lo que debemos estar preparados para posibles inundaciones.

El Medio Sur se está preparando para posibles condiciones de inundación repentina esta semana ya que se espera que las cantidades de lluvia alcancen entre cuatro y ocho pulgadas.

El Servicio Nacional de Meteorología de Memphis predijo un patrón de clima húmedo prolongado para el Condado de Shelby a partir del Martes, lo que provocará lluvias generalizadas y un riesgo de inundaciones repentinas.

“Revise sus planes de preparación personal y manténgase alerta ante las condiciones climáticas cambiantes”, dijo Brenda Jones, Directora de la Oficina de Seguridad Nacional y Administración de Emergencias del Gobierno del Condado de Shelby.

De Martes a Sábado, existe la posibilidad de cuatro a ocho pulgadas de lluvia. Las inundaciones repentinas y las inundaciones de ríos son posibles, junto con los rápidos aumentos en los niveles de ríos, arroyos y riachuelos.

También es posible que se produzcan inundaciones generalizadas en las tierras bajas, y que las zonas urbanas con drenaje deficiente puedan experimentar inundaciones en las calles.

Se recomienda escuchar el pronóstico.

Tiene dos formas de recibir alertas meteorológicas:
• Si es posible, tenga una radio de baterías NOAA (La radio NOAA emite avisos, vigilancias, pronósticos y otra información de riesgo del Servicio Nacional de Meteorología 24 horas al día)R y descargue aplicaciones meteorológicas.
• Conozca los términos:
Aviso de inundación repentina: sea consciente, prepárese para actuar rápidamente, actúe.
Si es inminente, o está ocurriendo vaya a un terreno más alto.

Tenga un plan de seguridad contra inundaciones que deberá incluir: Saber dónde y cómo, (si debe evacuar), y conocer dos formas alternativas de salir de su barrio.

Asegúrese de que las mascotas estén listas para evacuar con usted.

Nunca conduzca en aguas de inundación ( seis pulgadas de agua pueden derribar a un adulto y causar la pérdida del control del vehículo).

NUNCA conduzca alrededor de las barricadas, tenga cuidado durante la noche ya que es posible que no pueda ver escombros o inundaciones.

Compruebe si hay daños estructurales antes de volver a entrar en una estructura.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.