Select Page

Otro joven es abatido brutalmente por la policía en Memphis

Otro joven es abatido brutalmente por la policía en Memphis

Alrededor de las 8:30 p.m. del miércoles, el Departamento de Policía de Memphis informó que agentes del Bureau de Investigaciones de Tennessee (TBI) respondían a un tiroteo que involucraba a un agente del Gulf Coast Regional Fugitive Task Force y el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, prometiendo información adicional en cuanto fuera posible.

La agencia de TBI dijo más tarde que “múltiples” oficiales del Servicio de Alguaciles se habían enfrentado con un hombre con varias órdenes de arresto fuera de una casa en Durham. Cuando los oficiales llegaron a la escena, el hombre estaba subiendo a un vehículo.

“Mientras intentaban detener al individuo, al parecer, este chocó su vehículo contra los de los oficiales varias veces antes de salir con un arma”, dijo en un comunicado el TBI. “Los oficiales dispararon, golpearon, y mataron al individuo. Ningún oficial resultó herido”, agregaron.

Hunter Demster, activista comunitario, llegó a la escena alrededor de las 8:40 p.m y encontró a oficiales de policía riendo, e incluso a veces provocando a los miembros de la comunidad reunidos en el lugar, según dijo. “Cada vez que me daba vuelta, veía a otra persona con lágrimas en los ojos, furiosa, por la vida perdida”, dijo Demster.

Las personas en el lugar se inquietaron y se formó un enfrentamiento entre los residentes y los oficiales en la escena.

Los oficiales sacaron escudos y bastones mientras hacían fila en Overton Crossing Street y Argonne Street y la policía de Memphis usó gas lacrimógeno para tratar de dispersar a la multitud.

En una publicación en Facebook, el alcalde de Memphis Jim Strickland, declaró que al menos 24 oficiales y 2 periodistas resultaron heridos. En la publicación también agregó que varios autos de la policía fueron destrozados, se rompieron ventanas en una estación de bomberos local, y se derribó una pared afuera de un negocio.

“Tenemos que abordar la seguridad pública de una manera completamente diferente. El sistema está roto y la gente se esta muriendo por eso”, declaró Demster.

El jueves por la mañana, TBI identificó al fallecido como Brandon Webber de 20 años de edad, quien recibió cerca de 20 disparos antes de morir.

Informes en las redes sociales dicen que Webber había asistido a la Universidad de Memphis y se había graduado de Central High School.

La candidata a la elección de alcalde de este año, Tami Sawyer, cuestionó la decisión de usar gas lacrimógeno el miércoles por la noche y dijo que el potencial de disturbios había estado desde hacía mucho tiempo.

“No juzgues a Frayser sin preguntarle a la comunidad cómo se siente llorar a sus jóvenes una y otra vez”, escribió en Twitter. “¿Qué hace la gente con su dolor y trauma cuando llega a ser demasiado, cuando una ciudad los ha ignorado, cuando su pérdida es demasiado grande y ya no pueden gritar al cielo?”

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.