Select Page

Pastor en Tennessee recibe condena por la violación durante dos años de su hija adoptiva

Pastor en Tennessee recibe condena por la violación durante dos años de su hija adoptiva

A principios de este año, un jurado encontró al Pastor David Richards culpable de nueve cargos de delitos graves, incluyendo violación, incesto y agresión sexual por una figura de autoridad.

Según el Knoxville News Sentinel, el pastor de Tennessee de 41 años, violó y abusó sexualmente de su hija adoptada, Amber Richards, durante dos años a partir de los 14 años.

La víctima tenía 16 años cuando denunció el abuso y dijo que comenzó dos años antes.

Amber Richards dio una conmovedora declaración como víctima, diciendo: “Quería tirar mi cuerpo. No pasa un día sin que, de alguna manera, piense en lo que me hizo.”

A pesar de la abrumadora evidencia, incluida la evidencia forense que muestra rastros del semen de Richards en el marco de la cama de su hija, muchos en la comunidad se negaron a creer que el Pastor Richards era un violador.

En la corte, los fiscales argumentaron que la severidad y la atroz naturaleza de los crímenes merecían un mínimo de 72 años en prisión, pero el juez no pensó de la misma manera.

El juez Steven Sword condenó al pastor Richards, el Jueves pasado en el Tribunal Penal del Condado de Knox, a solo 12 años de prisión por violar repetidamente a su hija de 14 años.

Durante la sentencia, el juez Sword elogió el ministerio de mucho tiempo del pastor Richards, y el apoyo que aún recibe de su congregación como factores atenuantes.

También elogió al pastor Richards por dirigir un estudio bíblico mientras estaba encarcelado.

El pastor David Thompson, quien compartió los deberes del ministerio con el pastor Richards en la Iglesia de Dios de la Casa de Mi Padre, ubicada en el 201 North A Street, en la ciudad de Lenoir, Tennessee, también estaba presente en el tribunal.

Thompson dijo: “Me resulta imposible creer que él es culpable de esto. Su negocio lo necesita. Su familia lo necesita. Nuestra iglesia lo necesita.”

Más de 30 feligreses se presentaron para apoyar a Richards en la sentencia la semana pasada, para mostrar su apoyo no a la víctima, sino al violador.

Según la ley estatal, todos los cargos de los que condenaron a Richards podrían haber sido castigados con solo libertad condicional, excepto por agresión sexual por una figura de autoridad, que lleva un mínimo de tres años de prisión. Richards está actualmente buscando un nuevo juicio.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.