Select Page

Policía de Memphis registra casi 400 arrestos por delitos graves este verano

Policía de Memphis registra casi 400 arrestos por delitos graves este verano

Casi 400 personas fueron arrestadas por delitos graves, lo que contituye a una disminución del 6% en el crimen general, gracias a dos operaciones policiales este verano, dijo el martes el director de la Policía de Memphis, Michael Rallings.

En total, MPD dice que hubo 392 arrestos por delitos graves, 276 arrestos por delitos menores, 63 citas por delitos menores y 8 citaciones juveniles para un total de 739 arrestos.

La Operación Spring Cleaning comenzó el 27 de abril y se extendió hasta el 7 de junio, y la Operación Summer Heat III continuó después de eso hasta el 10 de agosto, luego de un aumento en el crimen que comenzó en marzo, dijo Rallings.

Oficiales de la Unidad de Delincuencia Organizada de la ciudad, así como oficiales uniformes, fueron asignados a áreas de alta criminalidad en cada estación de Memphis. Los delitos incluyeron posesión ilegal de armas de fuego y posesión de drogas.

Un tercer programa, Operation Safe Travels, resultó en 19,000 paradas de tráfico con 11,000 citas y 360 arrestos. Rallings dijo que ese programa precedió a la Operación Grizzly Bear, que agregó a la Patrulla de Carreteras de Tennessee y los agentes del condado de Shelby a las autopistas interestatales de Memphis.

Al señalar la gran cantidad de armas incautadas exhibidas el martes en una conferencia de prensa, Rallings nuevamente cuestionó una ley estatal de 2013 que permitía armas en los automóviles, lo que condujo a una proliferación de armas en las calles de Memphis, dijo.

“Nuestra legislatura estatal necesita hacer algo al respecto”, dijo Rallings. “Lo hicieron y necesitan arreglarlo”.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.