Select Page

Proyecto de ley de Tennessee requeriría que mujeres muestren prueba de ciudadanía para cuidado prenatal, WIC

Proyecto de ley de Tennessee requeriría que mujeres muestren prueba de ciudadanía para cuidado prenatal, WIC

Un proyecto de ley controversial propuesto en la legislatura de Tennessee requeriría que las mujeres demuestren su estatus legal para obtener atención prenatal y beneficios de alimentos para mujeres, bebés y niños (WIC) por parte del gobierno.

El representante republicano Bruce Griffey presentó el proyecto de ley y busca restringir o limitar beneficios de asistencias social a cualquier persona que no sea ciudadana de Estados Unidos, según informó The Tennessean.

Si bien el proyecto de ley restringe a madres y mujeres embarazadas que se encuentran ilegalmente en el país para recibir atención prenatal y beneficios de WIC, Griffey dijo que la redacción es “temporal”.

Griffey ha presentado una enmienda ante la oficina del secretario que no menciona la atención prenatal ni los beneficios de WIC, pero se dirige a los jueces que indagan sobre la ciudadanía y el estado legal de los acusados y los montos apropiados de fianza para las personas que se encuentran en el país de forma ilegal, según el periódico.

La enmienda no ha sido escuchada por ningún comité.

El martes, la organización Tennessee Immigrant and Refugee Rights Coalition (TIRRC) se presentaron en el edificio del Capitolio para oponerse al proyecto de ley de Griffey y otras leyes.

“Si el representante Bruce Griffey se saliera con la suya y los proyectos de ley nuevos fueran aprobados, él habría impedido que mi bebé y yo recibiéramos atención médica para salvar nuestras vidas cuando nació”, dijo Karla Vázquez de 28 años madre de un niño de 2 años.

El proyecto de ley de la cámara de representantes 1238 y su equivalente en el senado, el proyecto de ley del senado 1279, se pueden leer en el sitio web de la Asamblea General de Tennessee.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.