Select Page

Proyecto de ley que buscaba negar certificados de nacimiento a niños nacidos en TN de padres indocumentados, fracasa en el Subcomité

Proyecto de ley que buscaba negar certificados de nacimiento a niños nacidos en TN de padres indocumentados, fracasa en el Subcomité

El Subcomité de Salud Pública de la Cámara de Representantes rechazó hoy la HB0662, un proyecto de ley presentado por el Representante Bruce Griffey (R-Griffey), que buscaba negar certificados de nacimiento a niños nacidos en Tennessee con padres indocumentados.

Una enmienda agregada al proyecto de ley habría requerido que los médicos, enfermeras, y hospitales verificaran el estatus migratorio de todos los padres con bebés nacidos en Tennessee.

El proyecto de ley fue rechazado por una votación de cuatro a tres con los representantes Dixie (D-Nashville), Miller (D-Memphis), Terry (R-Munfreesboro) y Whitson (R-Franklin) oponiéndose al proyecto de ley, y los representantes Hill, Van Huss (R-Jonesborough) y Sexton (R-Bean Station) votando a favor.

El Departamento de Salud de Tennessee y la Asociación de Hospitales de Tennessee, se opusieron al proyecto de ley modificado.

Hasta el momento cuatro de las propuestas de ley de Griffey han muerto en el Subcomité, mientras que una fue enviada a la comisión para estudio de verano, y una pasó al calendario del Senado, según un comunicado por TIRRC.

“Esta es una victoria más” declaró a Memphis Noticias, Leticia Alvarez, Directora de Comunicaciones de TIRRC celebrando la derrota de la HB0662 que buscaba verificar el estatus migratorio en los certificados de nacimiento en Tennessee “Es una victoria más para nuestras comunidades y nuestro estado. Crédito y reconocimiento especial a la poderosa organización de los miembros de la comunidad que lucharon en todo momento”.

El único proyecto de ley que sigue vivo es HB1239, que busca crear barreras más duras para personas que buscan trabajo en el estado de Tennessee.

La propuesta prohíbe a las entidades gubernamentales contratar a personas que no proporcionan evidencia de autorización de empleo a cualquiera que busque recibir dinero en virtud de un contrato público.

También requiere que los empleadores privados con al menos seis empleados y entidades gubernamentales verifiquen autorización de trabajo a empleados contratados a partir del 1 de Enero del 2020.

Crédito de la foto: TIRRC

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.