Select Page

Redada masiva en varias plantas de procesamiento de alimento en Mississippi; 680 arrestados

Redada masiva en varias plantas de procesamiento de alimento en Mississippi; 680 arrestados

Funcionarios de Inmigración de Estados Unidos allanaron el miércoles varias plantas de procesamiento de alimentos en Mississippi, parte de una operación a gran escala realizada por la administración del presidente Trump, dirigida tanto a corporaciones como a sus empleados en gran parte latinos.

Según lo publicó la Prensa Asociada, fueron llenados tres autobuses, dos para hombres y uno para mujeres, en con empleados de Koch Foods Inc., localizada a 40 millas de Jackson, Mississippi. Los detenidos fueron trasladados a una instalación militar para ser procesados por violaciones a la ley de inmigración.

Bryan Cox, portavoz de ICE, dijo que ordenes de registro federales fueron ejecutadas en siete ubicaciones en todo él estado, dirigida a varias empresas.

Las ciudades afectadas incluyen Bay Springs, Cartago, Canton, Morton, Pelahatchie y Sebastopol.

En conferencia de prensa él fiscal general, Mike Hurst, dió a conocer que las redadas en siete plantas de procesamiento de alimentos en Mississippi resultaron en él arresto de 680 personas. Hurst describió la operación como “la mayor en un solo estado”.

Las autoridades dicen que alrededor de 600 agentes se desplegaron en las plantas, rodeando él perímetro para evitar que los trabajadores huyeron.

Los trabajadores que pudieron demostrar tener estatus legal pudieron salir de la planta después de que sus automóviles fueran revisados.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.