Redadas en Memphis

Esta mañana, ICE arrestó a 6 personas en Memphis. Las personas se dirigían al trabajo cuando fueron arrestados. Según la versión de uno de los familiares, agentes de inmigración llegaron en busca de una persona y se llevaron a todos los que estaban en el lugar.

MEMPHIS, Tennessee – Esta mañana ICE arrestó a 6 personas en Memphis.

Las personas se dirigían al trabajo cuando fueron arrestados. Según la versión de uno de los familiares, agentes de inmigración llegaron en busca de una persona y se llevaron a todos los que estaban en el lugar.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

Uno de los testigos relató el evento angustiada, dijo que su esposo que trabaja en la construcción fue por unos amigos que iban a trabajar con el cuando llegaron una van y una camioneta. La testigo contó que ella se quedo esperando que su esposo volviera para llevar a los niños a la escuela pero se preocupó cuando este se tardó demasiado.

Fue entonces cuando luego de hacer una llamada telefónica se enteró que había sido arrestado a pocas cuadras. Al correr para encontrarse con el junto a sus niños, vio que lo habían subido a una van esposado junto a otras personas.

Uno de los agentes se acercó a la testigo y le explico que tenían que llevarse a su esposo, que eran agentes de inmigración.

Por ahora se espera el debido proceso para determinar si serán deportados o se les fijara una fianza.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Como siempre la recomendación es que no abra la puerta, guarde silencio, y no firme nada. Reporte la redada, haga un plan, y pelee por sus derechos.

En su página de Facebook, TIRRC compartió:

ATENCIÓN: Tenemos informes sobre una redada de ICE en Memphis esta mañana. Estamos investigando las circunstancias de la redada y trabajando para detener la deportación de personas que fueron detenidas. Por favor, ¡conozca sus derechos! Si ve a ICE en su comunidad, llame a TIRRC al 615-414-1030

TIRRC, Facebook

En Caso de redadas ¿Qué puedes hacer?

Pregúntale a la migra si tienen una orden de arresto y que te la pasen por debajo de la puerta.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

Tienes derecho a permanecer callado/a. Si te confrontan agentes de inmigración, di:

“Uso mi derecho bajo la quinta enmienda y tengo el derecho a mantenerme callado/a”

No firmes nada que te den los agentes de inmigración.

REPORTA INMEDIATAMENTE AL 1-844-363-1423
Toma fotos y vídeos de todos los detalles que veas. Dile a tus amigos y vecinos lo que sucede y edúcalos sobre sus derechos.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Si inmigración detiene a un ser querido, busca un abogado de confianza y haz planes para que alguien cuide a tus hijos. Tu puedes pelear un caso de detención y tal vez recibir una fianza.

unitedwedream.org/end

Una familia en Memphis esta viviendo una pesadilla, luego de que un padre de familia fuera arrestado por inmigración esta mañana en el area de Forrest View Dr. Ahora ella no sabe que hacer ante tal situación.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

Esta mañana ICE llegó al sector de Forrest View Dr. y se llevó aproximadamente a 5 personas que se disponían a ir al trabajo. Al parecer inmigración buscaba a alguien en esa casa y terminaron llevándose a todos los que estaban cerca, con la exepcion de un joven al que dejaron ir al terminar el procedimiento.

Lo que paso es que mi esposo trabaja en construcción y el fue aquí, a una cuadra y media, por unos amigos que iban a trabajar con el. Son mi familia también, mis cuñados y el fue por ellos para recogerlos a trabajar y en eso llegaron unas “bans”. Era una camioneta y una “troca”, y luego el iba a regresar por mis niños para pasar a dejarlos a la escuela y no llegaba y yo le marque a otro muchacho que estaba ahí y me dijeron que la policía los tenia detenidos, que no sabían por que. Y como esta a una cuadra y media en la mañana yo me fui corriendo a las 7:30, me fui con mis niños, caminando hasta ahí. Ya cuando llegué ellos tenían esposados a mi esposo y a mi cuñado, los tenían arriba del carro. Y se los llevaron a todos, se los llevaron a 6. Y a un muchacho lo dejaron ahí, a uno que estaba con ellos, a el lo dejaron ahí.

Yo les dije que lo bajaran, que por que se lo llevaban y dijeron que no lo podían bajar que se lo iban a llevar y después uno me dijo ven, te voy a explicar, y le dijo a mi niña es que nos tenemos que llevar a tu papa, nosotros somos migración. Y ellos traían unos chalecos, estaban vestidos diferente, y atrás en los chalecos decía ICE. Dice el muchacho que le dijeron, tenemos que llevarlos para Luciana y allá le van a dar el “bond”, a ver si le dan un “bond”. No sabemos lo que el deba. Y si no le dan un “bond” lo vamos a deportar. No se que hacer.