Select Page

Se reabre el gobierno temporalmente

Se reabre el gobierno temporalmente

Para reabrir al gobierno, poniendo fin temporalmente al cierre parcial del gobierno  que se ha prolongado durante más de un mes, el presidente Trump dijo el Viernes que apoyará un proyecto de ley de gastos a corto plazo.

“Estoy muy orgulloso de anunciar que hemos llegado a un acuerdo para poner fin al cierre y reabrir el gobierno federal”, dijo el Presidente, a los aplausos de los miembros del Gabinete reunidos.

Dijo que el acuerdo mantendría al gobierno abierto durante tres semanas, hasta el 15 de Febrero, y que un proyecto de ley se presentaría inmediatamente ante el Senado.

Hizo referencia a sus amenazas anteriores de declarar una emergencia nacional, calificándola de “arma muy poderosa”, pero dijo que no quería usarla.

El acuerdo parecía no incluir dinero para un muro o una barrera de acero, pero dijo que esperaba que las negociaciones continuaran para llegar a un acuerdo sobre la financiación del muro.

Cabe destacar que una medida para reabrir al gobierno durante unas pocas semanas que fue respaldada por los demócratas del Senado, también ganó seis votos del Partido Republicano.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.