Select Page

Se rechaza otra de las propuestas de Griffey en contra de los inmigrantes en Tennessee

Se rechaza otra de las propuestas de Griffey en contra de los inmigrantes en Tennessee

Según un informe presentado por TIRRC, esta es la segunda vez en las últimas semanas que una de las medidas contra los inmigrantes de Griffey ha sido derrotada en un subcomité.

Hace algunos días, una propuesta para financiar un muro en la frontera sur del país con un nuevo impuesto sobre los envíos de dinero de los inmigrantes a sus países de origen, fue rechazada por el Subcomité de Bancos e Inversiones de la Cámara de Representantes.

Hoy, el Subcomité de Protecciones Constitucionales y Sentencias de la Cámara de Representantes votó a favor de rechazar HJR 47, la resolución del Representante Bruce Griffey (R-París) que afirma los esfuerzos de Trump para poner fin a la ciudadanía por derecho de nacimiento.

HJR 47 afirmó los esfuerzos del presidente Trump para poner fin a la ciudadanía por derecho de nacimiento argumentando en contra de la Enmienda 14 de la Constitución de los Estados Unidos, que dice: “Todas las personas nacidas o naturalizadas en los Estados Unidos, y sujetas a la jurisdicción correspondiente, son ciudadanos de los Estados Unidos y El Estado en que residen “. Const. U.S., enmendar. XIV, § 1.

Los representantes Curcio (R-Dickson), Eldridge (R-Morristown), Mitchell (D-Nashville) y Sanderson (R-Kenton) votaron en contra de la medida, mientras que los Representantes Griffey, Sherrell (R-Sparta) y Van Huss (R -Gray) votaron a favor.

Según declaró Judith Clerjeune, Oficial de Políticas de la Coalición de Derechos de los Inmigrantes y Refugiados de Tennessee (TIRRC) y los votos de TIRRC:

“Aplaudimos a los miembros del subcomité de la Cámara de Representantes por rechazar la resolución odiosa y antiamericana del Representante Griffey para poner fin a la ciudadanía por nacimiento, y por negarse a incorporar una idea tan extremista.

Ahora es el momento de que la legislatura y el gobernador Lee pongan fin al resto de los esfuerzos peligrosos y vergonzosos del Representante Griffey para atacar a las familias de Tennessee “.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.