Select Page

Southaven Mississippi afirma que Ismael López no tenía derechos civiles ni constitucionales por ser indocumentado

Southaven Mississippi afirma que Ismael López no tenía derechos civiles ni constitucionales por ser indocumentado

Los abogados de la viuda de Ismael López asesinado a tiros por la policía de Southaven Mississippi respondieron a través de una conferencia de prensa ante las declaraciones de la ciudad.

La ciudad de Southaven Mississippi afirma que Ismael López no tenía derechos civiles ni constitucionales por haber entrado ilegalmente al país en dos ocasiones y porque no era un ciudadano legal de los Estados Unidos.

“No hay palabras”, dijo Claudia Linares, la viuda de López,  “Uno espera justicia, como persona, como humano. Eso es lo que siempre he querido es justicia”.

A principios de este año, la familia de López demandó a la ciudad de Southaven, al jefe de policía en ese momento y dos oficiales involucrados en su muerte. La familia está buscando millones de dólares en compensación por la muerte de Ismael.

En 2017, los oficiales fueron por error a la casa equivocada mientras cumplían una orden judicial, y terminaron en la casa de López, dispararon por la puerta y lo mataron.

Los oficiales afirmaron que vieron un cañón de un rifle apuntándoles a través de la puerta, y que un perro los atacó, pero los abogados afirman que no había un arma como lo mencionan los oficiales.

En documentos judiciales recientes, los abogados de la ciudad de Southaven dijeron que López no tenía los derechos civiles de la Cuarta o Decimocuarta Enmienda, como alega el abogado de su familia, porque no era ciudadano legal.

“Este no es solo un problema indocumentado, es un problema constitucional y fundamental”, dijo el abogado de la familia Murray Wells.

Dijo que el argumento de la ciudad está en conflicto directo con la Constitución. Él cree que la ciudad está ignorando el debido proceso.

Los abogados dijeron que se comunicaron con el Departamento de Justicia y la oficina del Gobernador sobre lo que está sucediendo.

También creen que el tribunal debería sancionar a Southaven por presentar este tipo de argumentos con respecto a los derechos constitucionales. Dijeron que la ciudad está tratando de ensuciar el nombre de la viuda de López al afirmar que la pareja no estaba realmente casada.

La ciudad de Southaven dijo en la siguiente declaración del alcalde Darren Musselwhite que el asunto se decidirá en un tribunal de justicia, no a través de conferencias de prensa, y que la ciudad respalda a sus oficiales.

“Como dije antes, la Ciudad de Southaven defenderá este asunto en la corte de justicia, no en los medios de comunicación a través de conferencias de prensa con bocados ridículamente engañosos. Un juez federal considerará la jurisprudencia federal previa real presentada por el abogado de la Ciudad en este caso. Nuestros oficiales no fueron acusados por un Gran Jurado de Desoto y aprobados por el FBI y el Departamento de Justicia y la Ciudad continuará defendiéndose vigorosamente a ellos y a sí misma en este asunto civil esperando ansiosamente que todos los hechos sean expuestos “.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.