Select Page

Starbucks, Google, Amazon y más de 130 compañías dicen que matar a DACA los perjudicaría

Starbucks, Google, Amazon y más de 130 compañías dicen que matar a DACA los perjudicaría

Donald Trump afirma ser un presidente proempresarial, pero poner fin al programa de inmigración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) de la era Obama perjudicará a la economía estadounidense y reducirá el crecimiento del empleo, al menos según algunas de las empresas más grandes del mundo.

Starbucks, Google, Amazon, Verizon, IBM y otras 138 empresas presentaron un informe de amigo de la corte ante la Corte Suprema que describe los beneficios económicos del programa, que protege a los jóvenes inmigrantes comúnmente conocidos como “soñadores”. Comercio, la Asociación Nacional de Fabricantes y la National Retail Foundation también firmaron el informe. Y a principios de esta semana, el CEO de Apple, Tim Cook, presentó un informe al tribunal superior para sí mismo, otro ejecutivo de Apple y la propia Apple, también argumentando a favor de DACA, señalando que Apple empleó a 443 soñadores.

“La eliminación de DACA infligirá graves daños a las empresas estadounidenses, a todos los trabajadores y a la economía estadounidense en general”, escribieron las empresas, señalando que el 72% de las 25 principales empresas de Fortune 500 emplean soñadores. “Las empresas perderán empleados valiosos. Los trabajadores perderán empleadores y compañeros de trabajo “.

Las compañías dijeron que terminar el programa podría recortar hasta $ 460.3 mil millones del PIB nacional durante la próxima década y reducir los ingresos fiscales en $ 90 mil millones, y agregaron que reemplazar a los trabajadores protegidos costará a las empresas $ 6.3 mil millones.

“Los soñadores se han convertido en contribuyentes esenciales para las empresas estadounidenses y la economía estadounidense”, escribieron las empresas. En resumen, DACA es bueno para los negocios, según los negocios.

La Corte Suprema escuchará los argumentos en noviembre, y se espera una decisión para fines de junio. Hasta entonces, los 700,000 soñadores solo tienen que seguir esperando.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.