Select Page

Superintendente de las escuelas en Shelby presenta plan que cerraría algunas escuelas en Memphis.

Superintendente de las escuelas en Shelby presenta plan que cerraría algunas escuelas en Memphis.

Dorsey Hopson, Superintendente de las Escuelas del Condado de Shelby, presentó un plan a la junta escolar el Martes que consolidaría 28 escuelas, reubicaría 22, construiría 10 nuevas y construiría adiciones a otras cinco.

Hopson dijo en un tweet, que el plan coloca a 15,000 niños en edificios nuevos en Orange Mound, Raleigh / Frayser, Woodstock, Hickory Hill, Parkway Village y Whitehaven, ahorra entre 15 y 25 millones de dólares anuales que podrían invertirse en operaciones, y elimina 102 millones de dólares en operaciones de mantenimiento diferido.

“Muchas de nuestras escuelas se construyeron en la década de 1950 y necesitan desesperadamente mejoras y reparaciones”, dijo Hopson. “Aunque nuestra comunidad está muy al tanto de estos problemas y los $ 450MM necesarios para solucionarlos, las entidades públicas no han realizado inversiones para mejorar el nivel de vida en algunas áreas”.

“Ahorramos alrededor de $ 20 millones al año en costos operativos que podríamos invertir en las escuelas”, dijo también.

“Esto realmente podría ser un gran cambio para nuestra comunidad cuando empiezas a hablar sobre 15,000 niños pobres de zonas urbanas negras y marrones en nuevas instalaciones”, dijo Hopson. Costaría alrededor de $ 700 millones en 10 a 12 años, agregó.

Él dice que el distrito tiene 25,000 asientos vacíos y alrededor de $ 500 millones en mantenimiento diferido, incluídos los problemas con los sistemas de aire acondicionado y calefacción, que forzaron el cierre de varias escuelas en las últimas semanas.

Pero los miembros de la junta escolar tienen inquietudes. Stephanie Love, Representante del Distrito 3 en el Board of Education, en Tennessee dice, que transferir muchos niños puede ser peligroso.

“Tenemos problemas de pandillas en muchas de nuestras áreas donde los estudiantes asisten a las escuelas”, dijo Love. “Los padres tienen preocupaciones”.

Las escuelas que potencialmente podrían cerrar serían:

E E Jeter K-8
Northaven Elementary
Lucy Elementary
Woodstock Middle
Bolton High
Egypt Elementary
Trezevant High
Raleigh-Egypt 6-12
Oakshire Elementary
Gardenview Elementary
Shady Grove Elementary
Bethel Grove Elementary
Dunbar Elementary
Cherokee Elementary
Wooddale High
Sheffield High
Oakhaven High
Crump Elementary
Ross Elementary
Alton Elementary
Westwood High
Hamilton Middle
Goodlett Elementary
Knight Road Elementary
Charjean Elementary
Magnolia Elementary

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.