TBI emite una advertencia de seguridad luego de que pruebas de cocaína son positivas para fentanyl

Nashville, TN. – La Oficina de Investigación de Tennessee emitió una advertencia de seguridad pública a todo el estado de Tennessee después de que muestras de cocaína dieron positivo por fentanilo.

De acuerdo con un portavoz del departamento, el fentanilo siempre ha estado asociado con el uso de medicamentos recetados o con muestras de heroína. Esta es la primera vez que se ha descubierto que las muestras de cocaína contienen el narcótico, que según los agentes es tan poderoso que puede matar en dosis muy pequeñas.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Desde hace algún tiempo, hemos advertido sobre los peligros que rodean al fentanil para quienes tienen problemas con la adicción a los opiáceos o las drogas recetadas”, dijo T.J. Jordan, Subdirector de la División de Investigación de Drogas de TBI. quien hizo esta presentación, sin embargo, cambia el juego. Esto prueba que el grave riesgo ahora también se aplica a las drogas recreativas más allá de los opiáceos. Para ser contundente: lo que podrías comprar y usar, pensando que es un buen momento, podría costarte la vida “.

El TBI instó a los usuarios de drogas a detenerse y buscar ayuda, calificando la situación como “seria”.

“Los traficantes de drogas no se preocupan por la vida de sus clientes. Solo les importa ganar dinero “, dijo Tommy Farmer, de TBI, quien supervisa la Fuerza de Tareas Peligrosas de Tennessee. “Lo que crees que podría ser cocaína de alta calidad bien podría haberse cortado con cualquier cantidad de sustancias, algunas de ellas potencialmente mortales. ¿Por qué arriesgarme con algo que pueda matarme? ”

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El fentanyl puede absorberse a través de la piel y es 50 a 100 veces más potente que la morfina, dijo el TBI.