Tormentas al sur de EE.UU. dejan docenas de muertos

La búsqueda continua para encontrar a un bebe perdido al sur de Georgia luego de que docenas de tornados golpearan el sur, causando la muerte de al menos 20 personas.

La búsqueda continua para encontrar a un bebe perdido al sur de Georgia luego de que docenas de tornados golpearan el sur, causando la muerte de al menos 20 personas.

El menor desaparecido vivia en Albany, antes de que su casa fuera azotada por un poderoso tornado el Domingo en la tarde. Según oficiales locales, podrían pasar días antes de que puedan asegurar que no hay más víctimas.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

El enorme sistema de tormentas atravesó el Sur el fin de semana y provocó más de dos docenas de tornados, destruyendo casas y provocándole la muerte al menos 20 personas en dos días.

Oficiales de reacción a emergencias en en el condado de Columbia, Florida, reportaron que una persona había muerto luego de que un árbol grande partiera su casa en dos en el area de Lake City.

El mayor numero de muertos llegó a primeras horas del Domingo cuando un posible tornado tocó tierra en un parque de trailers al sur de Georgia, donde al menos 7 personas perdieron sus vidas.

En Mississippi, Hattiesburg vio lo peor de los daños el Sábado, luego de que un violento tornado destruyera más de 1.100 casas, según oficiales estatales. Cuatro personas perdieron sus vidas. Las víctimas fueron identificadas como Earnest Perkins, Cleveland Madison, David Wayne McCoy, y Simona Cox, todos entre las edades de 20 a 72 años.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Al menos 50 personas fueron tratadas por sus heridas en un hospital local y se calcula que los daños alcanzarán los $200 millones en Hattiesburg solamente.

Florida, Carolina del Sur, Alabama, Louisiana y Texas tambien se vieron fuertemente afectados por este sistema de tormentas.

La ciudad de Hattiesburg compartió estas imágenes:

SaveSave