Select Page

Trump declara Emergencia Nacional

Trump declara Emergencia Nacional

La Ley de Emergencias Nacionales es una ley federal de los Estados Unidos aprobada para detener los estados abiertos de emergencia nacional y formalizar el poder del Congreso para proporcionar ciertos controles y equilibrios sobre los poderes de emergencia del Presidente.

La Ley faculta al Presidente para activar poderes especiales durante una crisis, pero impone ciertas formalidades procesales al invocar tales poderes.

La necesidad percibida por la ley surgió del alcance y la cantidad de leyes que otorgan poderes especiales al ejecutivo en tiempos de emergencia nacional.

El Congreso puede deshacer una declaración de estado de emergencia con una resolución conjunta y la firma del Presidente, o con un voto mayoritario a prueba de veto.

El Viernes, Donald Trump declaró el estado de emergencia para liberar $ 8 mil millones en fondos para construir su largo muro prometido a lo largo de la frontera entre EE. UU. y México.

También se espera que Trump firme un proyecto de ley federal de gastos, que fue aprobado el jueves por la Cámara de Representantes y el Senado luego de tres semanas de negociaciones, y evitar otro cierre del gobierno por la seguridad de la frontera.

El lenguaje del compromiso, en particular sin la palabra “muro”, incluye solo $ 1.370 millones en financiamiento, muy por debajo de los $ 5.700 millones que Trump había exigido a los demócratas.

Con su declaración de emergencia, Trump planea desbloquear un total de $ 8 mil millones en fondos, incluidos los $ 1.37 mil millones del Congreso, para construir 234 millas de muro, dijo el Viernes a la prensa el jefe de personal de la Casa Blanca, Mick Mulvaney.

Eso incluye: $ 600 millones de un fondo de decomiso del Departamento del Tesoro, $ 2.5 mil millones de un fondo de actividades antidrogas del Departamento de Defensa y $ 3.6 mil millones en dinero de construcción militar.

“Posiblemente obtendremos otra mala decisión, y luego obtendremos otra mala decisión, y luego terminaremos en la Corte Suprema”, dijo Trump, comparando el proceso con los desafíos a la prohibición de viajes de su gobierno, ” y entonces, con suerte, tendremos un buen batido”, agregó.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.