Select Page

Una tercer persona muere estando bajo la custodia de la patrulla fronteriza

Una tercer persona muere estando bajo la custodia de la patrulla fronteriza


Se trata de un hombre mexicano que se convierte en la tercera persona en morir bajo la custodia de Aduanas y Protección Fronteriza.

El hombre murió en un hospital de McAllen, Texas, el Lunes, mientras estaba bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza después de cruzar la frontera de EE. UU.-México a Texas a principios de este mes, dijeron las autoridades.

El hombre anónimo de aproximadamente 45 años de edad, murió en el McAllen Medical Center donde fue ingresado el 3 de Febrero por lo que inicialmente se diagnosticó como cirrosis hepática e insuficiencia cardíaca congestiva, según el comunicado.

Andrew Meehan, Comisionado Asistente de Asuntos Públicos de Aduanas y Protección Fronteriza, dijo: “Esta pérdida de vidas es trágica. Nuestras condolencias son para la familia y los seres queridos. Aduanas y Protección Fronteriza mantiene su compromiso de garantizar el tratamiento seguro y humano de quienes están bajo nuestro cuidado”.

La agencia dijo que el hombre solicitó atención médica cuando fue puesto bajo custodia el 2 de Febrero por reingreso ilegal a los EE. UU. cerca del puerto de entrada de Roma, a unas 55 millas al oeste de McAllen.

El hombre fue devuelto a la estación de la Patrulla Fronteriza de la ciudad de Río Grande después de que “fue autorizado a viajar” por el Centro Médico Regional de la Misión, dijeron las autoridades.

Al día siguiente, fue trasladado al McAllen Medical Center después de que un chequeo de asistencia social demostrara que necesitaba atención médica, según una declaración.

Aduana y Protección Fronteriza dijo, que de acuerdo con la política de la agencia, la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP ha iniciado una revisión.

Cabe recordar que en Diciembre pasado murieron dos menores de edad guatemaltecos en la frontera entre México y EE.UU., uno de 7 años de edad y el otro de ocho.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.