Select Page

Volvió la Operación Oso Grizzly

Volvió la Operación Oso Grizzly

Debido a que solo este año, se han confirmado al menos 32 casos de tiroteos entre carreteras y autopistas interestatales en el condado de Memphis y Shelby, la policía anunció un relanzamiento de la “Operación: Oso Grizzly” el Miércoles por la mañana.

El Departamento de Policía de Memphis, la Oficina del Sheriff del Condado de Shelby y la Patrulla de Caminos de Tennessee están uniendo fuerzas para la Operación Grizzly Bear.

Los conductores verán un aumento de patrullas en todas las agencias mencionadas, con al menos 30 oficiales traídos de otras partes del estado.

La operación, un programa de seis semanas que reprime las prácticas de conducción inseguras e ilegales, se lanzó por primera vez en el 2016.

Esta vez, tendrá el mismo propósito, pero con un nuevo enfoque en los tiroteos en las carreteras.

“Reducir nuestra tasa de delitos de décadas de antigüedad es mi desafío número 1”, dijo Strickland. “Todavía tenemos mucho más trabajo por hacer”.

La policía de Memphis dice que la mayoría de los tiroteos son episodios aleatorios de furia en la carretera, o violencia en el vecindario que se extiende a las calles.

Las áreas que serán patrulladas más intensamente son la I-240, Hwy. 385 y los cruces que conducen a partes de East Memphis (Ridgeway Rd., Kirby Rd, Winchester Rd., Etc.).

“Manténgase vigilante sin importar dónde se encuentre”, dijo el director adjunto de la policía de Memphis, Mike Ryall. “Queremos que nuestros ciudadanos estén seguros, y se mantengan seguros”.

Strickland propuso una ley a los representantes en Nashville para aumentar las sanciones por disparos de ira en la carretera. También duplicó su deseo de agregar más oficiales al departamento de policía, que tiene aproximadamente 2,073 oficiales comisionados. “Esperamos estar en 2.100 este año”, dijo.

Tennessee Highway Patrol complementará la aplicación de la ley local utilizando unidades de patrulla marcadas y no marcadas desde el mediodía hasta las 3 a.m. en el circuito I-40/240, así como también en la autopista 385.

Al final de las seis semanas, las agencias compararán los datos para evaluar la efectividad del programa.

“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para encarcelar, procesar y condenar a quienes cometen estos delitos”, dijo Ryall.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.