Select Page

Washington se apresta a convertirse en el primer estado en permitir la “reducción natural orgánica”

Washington se apresta a convertirse en el primer estado en permitir la “reducción natural orgánica”

Una ley propuesta para legalizar el proceso de “compost humano”, ya fue aprobada por la legislatura y fue enviada al gobernador demócrata Jay Inslee. De ser promulgada, la nueva ley entraría en vigencia el 1 de Mayo de 2020.

Jaime Smith, portavoz de Islee, dijo que aunque la oficina del gobernador aún está revisando la medida, “parece ser una iniciativa seria para reducir el efecto” en la tierra.

Washington parece estar listo para convertirse en el primer estado en permitir una alternativa a los entierros conocida como “reducción natural orgánica”, un proceso de descomposición acelerado que convierte los cadáveres en tierra en unas pocas semanas.

El patrocinador del proyecto de ley, el senador demócrata Jamie Pedersen, dijo que tiene sentido deshacerse de los cadáveres de esta manera, con un impacto ambiental mínimo, especialmente en áreas urbanas abarrotadas.

El proceso de reducción orgánica natural produce 0,76 metros cúbicos (una yarda cúbica) por cada cadáver, suficiente para llenar dos camiones grandes.

Pedersen dijo que las mismas leyes que se aplican a la incineración de restos se aplican al compost: los miembros de la familia pueden guardar el fertilizante en urnas, usarlo para plantar un árbol en una propiedad privada, o esparcirlo en tierras públicas del estado, siempre y cuando cumpla con la normativa vigente en materia de restos humanos.

“Durante miles de años hemos tenido dos formas de deshacernos de los cadáveres: enterrar y quemar “, dijo Pedersen, ” Parece un área preparada para que la tecnología nos ayude a tener mejores opciones que las que hemos tenido.”

Pedersen dijo que la idea se la dió uno de los residentes de su distrito, una emprendedora, que hizo del proyecto su tesis de postgrado.

Se trata de Katrina Spade, fundadora y directora general de Recompose, quien era una estudiante de postgrado de arquitectura en la Universidad de Massachusetts Amherst cuando se le ocurrió la idea, emulando la práctica que los agricultores han usado durante décadas para deshacerse del ganado muerto.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.